Alejandro Cobo ha acudido a los desayunos de Pentasoft, para hablarnos de cómo las nuevas tecnologías están influyendo en el Marketing actual. Desde su punto de vista, el Marketing que hoy conocemos cambiará de forma radical en breve, y todo gracias a un elemento disruptivo: la inteligencia artificial.

En octubre de 2010, Google anunció que había culminado con éxito el proyecto Google Car: había mantenido una flota de coches completamente autónomos circulando durante 6 meses y 225.000 kilómetros por toda California. Mediante el uso de videocámaras, radares, sensores láser, mapas digitales y GPS, los vehículos han circulado con éxito durante todo ese tiempo sin ningún percance. La tecnología LIDAR permite al vehículo recrear un modelo de su entorno en tres dimensiones, lo que unido a la tecnología GPS y a los mapas que el vehículo almacena de todo lo que le rodea, le permiten crear una ruta segura hacia el destino fijado.

En verano de 2011 se creó el proyecto Matternet, con el objetivo de usar las últimas tecnologías de robótica e inteligencia artificial para llevar alimentos y medicinas a lugares sin acceso por carretera. Para realizar esta tarea, se utiliza una red de drones que transportan de forma autónoma medicinas, vacunas y otras mercancías críticas a lugares incomunicados.

Esperamos contar de nuevo con la visita de Alejandro para poder seguir profundizando en todos estos cambios tan interesantes que se avecinan. Sabemos que todo esto puede llegar a atemorizar a muchas personas, pero los avances en la tecnología, tal y como se ha visto en el caso del proyecto Matternet, se pueden utilizar con fines sociales.

Pentasoft es una empresa que desarrolla proyectos de Business Intelligence y llevamos mucho tiempo apostando por las nuevas tecnologías y su implementación en la estrategia de las empresas. Si tu empresa está dispuesta a dar el salto, cuenta con nosotros y llámanos. Si quieres más detalles, conoce los casos de éxito que ya hemos implementado junto a nuestros clientes.