Kit digital

Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia.

¿Qué es el Kit Digital?

Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado. En función del tamaño de tu empresa podrás beneficiarte de hasta 12.000 € de ayuda para proyectos de digitalización y transformación digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Requisitos para solicitar el Kit Digital

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
  • Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa.
  • Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
  • La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
  • La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
  • El bono será de un máximo de 12.000 euros.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

Pentasoft te ayuda a implantar la solución digital que necesitas para tu negocio

Desde Pentasoft, como agente digitalizador, te acompañamos en la tramitación de tu Bono Digital, te ofrecemos asesoramiento e implementamos las soluciones digitales que elijas.

Business Intelligence y Analítica

Akron Analytics · Sector Oil & Gas

Neuron Analytics · Industria 4.0 / Ciudades Inteligentes

Dos soluciones para distintos sectores. Ambas implementadas en AWS QuickSight y otros servicios de AWS (Amazon Web Services) que permiten maximizar el valor de la información de tu negocio y mejorar los procesos de toma de decisión.

  • Diseño de paneles de control personalizados y casos de uso específicos
  • Definición de KPIs y visualización de gráficos dinámicos
  • Análisis colaborativo sin necesidad de instalar ninguna aplicación
  • Entrega de informes y alertas personalizados por email para usuarios finales
  • Combinación de múltiples fuentes de datos en un solo análisis
  • Acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Exportación de datos a distintos formatos: Excel, PDF y otros formatos estructurados.

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para definir variables y configuración de la plataforma para adecuarla a los procesos de tu negocio, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (desde 10 hasta 50 empleados): 70 horas de parametrización
  • Segmento II (desde 3 hasta 10 empleados): 40 horas de parametrización
  • Segmento III (desde 0 hasta 3 empleados): 25 horas de parametrización

Importe de la ayuda según segmento beneficiario

  • 10 a 50 empleados: 4.000 €
  • 3 a 9 empleados: 2.000 €
  • 0 a 3 empleados: 1.500 €

Precio de la solución

  • Desde 950 € a 8.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera fase: 70%
  • Segunda fase: 30%

Gestión de procesos

Pentagas 4.0

Pentagas 4.0 es un sistema de gestión integral para Estaciones de Servicio tanto abanderadas como libres, proporcionando un completo control de turnos (albaranes, facturas, clientes crédito, clientes de paso, facturas de final de periodo, etc.) y una segura gestión de trámites oficiales.

Es un sistema que te permite gestionar una o varias estaciones de servicio de un modo sencillo y eficaz, capaz de proporcionar un catálogo central de artículos y clientes o un catálogo individual para cada estación en función de tus necesidades.

  • Gestión de turnos
  • Evolución de surtidores en tiempo real. (Consultar)
  • Sincronización de venta off-line ante corte de comunicaciones
  • Gestión de facturas
  • Gestión de clientes (descuentos personalizados, control de matrículas y tarjetas)
  • Gestión de artículos (carburantes y no carburantes)
  • Inventario y control de existencias
  • Programación de cambio de precios
  • Integración con el sistema de lavado. (Consultar)
  • Informes definibles por el usuario
  • Completo sistema de consultas

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para definir variables y configuración de la plataforma para adecuarla a los procesos de tu negocio, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (desde 10 hasta 50 empleados): 70 horas de parametrización
  • Segmento II (desde 3 hasta 10 empleados): 40 horas de parametrización
  • Segmento III (desde 0 hasta 3 empleados): 25 horas de parametrización

Importe de la ayuda según segmento beneficiario

  • 10 a 50 empleados: 6.000 €
  • 3 a 9 empleados: 2.000 €
  • 0 a 3 empleados: 500 €

Precio de la solución

  • Desde 950 € a 12.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera fase: 70%
  • Segunda fase: 30%

Akron App

Solución 100% cloud que te permitirá disponer de la información de tu negocio allá donde estés, independientemente del dispositivo con el que te conectes a internet.

Un sistema que aplica la última tecnología en IoT para proporcionarte información no sólo de las ventas sino también del estado de los distintos dispositivos de tu negocio, enviando notificaciones cuando se alcanzan niveles de alerta que previamente has definido.

Conoce en tiempo real la evolución de tu negocio, independientemente del número de estaciones de servicio.

  • Cambio de precios inmediatos y programados
  • Conexión a los tanques e información en tiempo real
  • Alerta de nivel combustible bajo, alto, fugas, agua, etc.
  • Control de stock de combustible
  • Control de caudal en surtidores
  • Monitorización terminales de autopago
  • Completo sistema de notificación y alarmas vía correo, Whatsapp, Telegram, SMS, etc.

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para definir variables y configuración de la plataforma para adecuarla a los procesos de tu negocio, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (desde 10 hasta 50 empleados): 70 horas de parametrización
  • Segmento II (desde 3 hasta 10 empleados): 35 horas de parametrización
  • Segmento III (desde 0 hasta 3 empleados): 25 horas de parametrización

Importe de la ayuda según segmento beneficiario

  • 10 a 50 empleados: 6.000 €
  • 3 a 9 empleados: 2.000 €
  • 0 a 3 empleados: 500 €

Precio de la solución

  • Desde 600 € a 6.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera fase: 70%
  • Segunda fase: 30%

Facturación electrónica

Akron eFactura

Nuestra solución en la nube para digitalizar el proceso de generación y envío de facturas a tus clientes. Solución basada en AWS (Amazon Web Services) que permite la persistencia de los datos en formato XML y PDF firmado digitalmente conforme a lo solicitado por los Organismos Oficiales.

El servicio proporcionado por Pentasoft garantiza la correcta parametrización, puesta en marcha y monitorización de la solución, así como la formación y soporte que requieran tus empleados.

  • Clientes y usuarios ilimitados
  • Facturas ilimitadas
  • Almacenamiento en la nube
  • Generación facturas en formatos PDF, XML y FACE
  • Envío de facturas por correo electrónico con tu propio dominio
  • Personalización del envío de facturas, pudiendo incluir el logotipo de tu empresa
  • Firma electrónica delegada y certificada
  • Copia de seguridad integrada
  • Retención datos bajo demanda

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para definir variables y configuración de la plataforma para adecuarla a los procesos de tu negocio, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (desde 10 hasta 50 empleados): 30 horas de parametrización
  • Segmento II (desde 3 hasta 10 empleados): 20 horas de parametrización
  • Segmento III (desde 0 hasta 3 empleados): 10 horas de parametrización

Importe de la ayuda según segmento beneficiario

  • 10 a 50 empleados: 1.000 €
  • 3 a 9 empleados: 1.000 €
  • 0 a 3 empleados: 500 €

Precio de la solución

  • Desde 600 € a 9.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera fase: 70%
  • Segunda fase: 30%