La integración de datos es en la actualidad el componente más importante que podemos encontrar en cualquier proyecto de gestión de información. Gartner pronostica que en los próximos cinco años, más del 50% del coste de implementación de la práctica totalidad de los grandes sistemas de información estará destinado a la integración de datos.

Al espectacular crecimiento en el volumen y diversidad de información que se genera en los sistemas transaccionales actuales, hay que añadir el incremento sustancial en la complejidad de los datos que se procesan, haciendo que la adquisición y procesamiento de los mismos de una forma rápida y eficaz, sea un problema cada vez más difícil de solucionar.

En Pentasoft hemos apostado por Talend Open Studio for Data Integration como base para nuestra plataforma de integración de datos. Talend es una plataforma open source que implementa un modelo extensible de alto rendimiento y programable en lenguaje JAVA. La plataforma nos permite interactuar con nuestros repositorios big data de una forma rápida, sencilla y flexible, reduciendo drásticamente los tiempos de desarrollo y los costes de implementación, lo que redunda en un importante incremento de productividad en todos nuestros proyectos.

El abanico de casos de uso que cubre incluye: integración masiva de datos (Big Data, NoSql, Relacional, SQL, OLAP, ficheros, etc.), procesos ETL para business intelligence y data warehousing, sincronización de datos, migración entre plataformas heterogéneas, compartición de datos y en general, cualquier interacción con servicios online orientados a datos.

En Pentasoft somos expertos en la gestión de grandes repositorios de información en la nube, y por eso, podemos ayudarte a diseñar e implementar tus proyectos big data de una forma ágil, segura y escalable. Si quieres más detalles, conoce los casos de éxito que ya hemos puesto en marcha junto a nuestros clientes.