En Pentasoft, además de ofrecer un amplio portfolio de servicios y productos, dotamos a nuestros clientes con las herramientas necesarias para que puedan monitorizar y analizar los resultados de las diferentes actividades que desarrollan.

Una de estas herramientas es la plataforma de reporting en tiempo real, que se adapta a las necesidades de las marcas para las que trabajamos, de tal manera que pueden consultar informes personalizados en cualquier momento y desde cualquier plataforma a través de Internet.

En el caso concreto de KIA, nos solicitó poder llevar a cabo un análisis en tiempo real de los resultados de los estudios de satisfacción de clientes (tanto de Venta como de Servicio Posventa) que realizamos desde Pentasoft, de forma que ofrecieramos a los responsables de proyecto una herramienta con las siguientes características:

  • Resultados actualizados en tiempo real, en el momento en que se toman
  • Accesible desde cualquier lugar y dispositivo
  • Análisis de los principales KPIs que tienen impacto en la satisfacción del cliente
  • Estudio de la evolución de estos indicadores en comparativa con los 6 meses anteriores en el histórico de respuestas
  • Establecimiento de comparativas entre las diferentes zonas y concesionarios con la media nacional

De esta manera, hemos creado en nuestra plataforma de reporting online, una serie de cuadros de mando con acceso restringido para los responsables de Satisfacción de Clientes, Ventas y Posventa de KIA Motors Iberia, desde la que pueden efectuar las siguientes funciones:

  • Analizar los principales indicadores de satisfacción de cliente por zonas comerciales
  • Diseñar planes de acción específicos para cada área que presente una debilidad
  • Activar los planes de acción definiendo responsables y objetivos a alcanzar
  • Efectuar el seguimiento de los planes de acción con el personal de campo de la marca
  • Poder tomar decisiones ágiles y efectivas
  • Medir la eficacia de los planes de acción con mayor antelación y en tiempo real

Además, trabajando junto al equipo de IT de KIA Motors Iberia, se han integrado estos cuadros de mando (manteniendo las diferentes opciones de filtrado de datos) dentro de la herramienta online que utiliza toda la red de Concesionarios de KIA en España.

Con esta integración conseguimos los siguientes objetivos:

  • Involucrar a la red en la mejora constante de la satisfacción de clientes de KIA
  • Que cada concesión de la marca tenga la posibilidad de analizar los resultados con que los clientes valoran sus propios puntos de venta y servicio
  • Posibilidad de planificar medidas correctoras y medir la eficacia de las mismas de una forma significativamente más rápida
  • Comparar dichos resultados con el resto de concesiones de la red (media nacional)

En Pentasoft somos expertos en la gestión online de grandes volúmenes de información, y podemos ayudarte a definir e implantar cuadros de mando personalizados para monitorizar tu estrategia empresarial en tiempo real. Si quieres ver con detalle los proyectos que podemos implementar, te recomendamos que visites nuestros casos de éxito.