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Cliente

KIA es una compañía multinacional de origen coreano, dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos. En España, está presente desde 1992 a través de su filial KIA Motors Iberia. Pentasoft es partner de KIA desde hace más de 15 años.

Objetivo

KIA ha lanzado recientemente MiKia, un portal online exclusivo y gratuito para sus clientes. Desde un entorno web o mediante una aplicación para móvil, los clientes pueden solicitar una cita en taller, recibir catálogos, estar al día de las últimas noticias de la marca, actualizar sus datos y conseguir beneficios exclusivos, entre otras ventajas y servicios.

Después del lanzamiento, el objetivo era comunicar a los clientes la existencia del mismo, así como el reto de conseguir que se registrasen y activasen su cuenta. Era necesario por tanto desarrollar los siguientes procesos:

  • Comunicar con el mayor número de clientes en el nuevo entorno online.
  • Establecer y controlar la seguridad en el acceso y utilización del portal MiKia.
  • Diseñar un proceso de registro y activación intuitivo y sencillo para los clientes.

Solución

La participación de Pentasoft en el proyecto ha sido decisiva. Hemos colaborado estrechamente con KIA implementando los siguientes procesos:

  • Planificación estratégica de la comunicación a clientes.
  • Diseño del proceso de registro y activación de los usuarios de MiKia.
  • Segmentación de la base de datos.
  • Envío de campañas de emailing para invitar a los clientes a conocer MiKia.
  • Soporte a usuarios desde Atención al Cliente de KIA.
  • Reporting, analítica y resultados.

La respuesta de los clientes ha sido excepcional, lo que demuestra que el lanzamiento del proyecto MiKia en España ha sido todo un éxito.

Resultados

  • Open-rate newsletters: +40%
  • Click-through rate: +21%
  • Clientes que activan su cuenta: +38%
  • Clientes activos: +26.000