Cliente

IKEA es una compañía multinacional de origen sueco, que es líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar.

Objetivo

IKEA tiene pasión por sus clientes, y para todos aquellos que además de clientes son incondicionales de la marca, decidió crear un club especial denominado IKEA FAMILY. En el club se consiguen, aparte de otros beneficios exclusivos, descuentos especiales en productos del surtido normal de IKEA, y también en el surtido único y exclusivo de productos IKEA FAMILY.

Solución

Nuestra propuesta se centró en dotar de valor al club IKEA FAMILY, mediante la inclusión de una serie de ventajas exclusivas para los socios. Para poder crear y gestionar el club, así como ejecutar la estrategia de fidelización, diseñamos un proyecto que incluía, entre otras, las siguientes acciones:

  • Creación y mantenimiento de la base de datos operacional y transaccional
  • Integración y consolidación de la información originada en las distintas fuentes (tiendas, kioscos, web, correo postal, etc.)
  • Acciones para la mejora continua de la calidad de la base de datos
  • Campañas de email marketing y mobile marketing
  • Estudios de profiling para realizar acciones de comunicación segmentadas y completamente personalizadas
  • Análisis de la eficacia de las acciones promocionales

Para el diseño e implementación del soporte tecnológico del proyecto, empleamos nuestras avanzadas herramientas de gestión de información, integración y comunicación, así como nuestra nueva plataforma de análisis en la nube.

Resultados

  • Socios IKEA FAMILY: +5M
  • Envíos mensuales newsletters: +9M
  • Top of mind IKEA FAMILY vs IKEA: +7%
  • Frecuencia de visita: +45%
  • Acceso a la web: +28%
  • Probabilidad de compra: +13%