Cliente

Giesa es una de las pocas empresas en España con la capacidad de gestionar de manera integral el embalaje industrial (bidones metálicos, contenedores de plástico y GRG) para su reacondicionamiento o reciclaje, abarcando desde la recogida hasta la completa recuperación y entrega.

Sus principales actividades abarcan: a) Recogida de contenedores: Ya sea que contengan sustancias peligrosas o no, Giesa se encarga de recogerlos cumpliendo todas las regulaciones vigentes. b) Gestión de plásticos: Giesa recupera, valora y recicla plásticos para darles una nueva vida. c) Gestión de residuos: Giesa clasifica y almacena los residuos para enviarlos a gestores finales autorizados, disponiendo de un Centro de Transferencia de Residuos (CTR).

Objetivo

En una línea de producción para recuperar barriles reciclados, pueden surgir varios problemas potenciales, y prevenirlos es crucial para todo el proceso. Los objetivos definidos fueron:

  • Prevenir un mal funcionamiento de la maquinaria.
  • Detectar procesos de limpieza insuficientes.
  • Controlar los procedimientos de calidad.
  • Garantizar eliminación de residuos peligrosos.
  • Disponer de un control preciso de stock y entregas.

Solución

Desde Pentasoft, como partners certificados de AWS, desplegamos Neuron, nuestra potente y asequible plataforma de monitorización que aprovecha todo el potencial de los servicios de AWS IoT Core, ofreciendo a Giesa una completa plataforma de monitorización y control.

Esta combinación de experiencia y tecnología permite a Giesa lograr funcionalidades de monitorización mejoradas y obtener datos precisos para sus operaciones. Aún cumpliendo con los exigentes requisitos, el proyecto fue más allá al incorporar capacidades avanzadas de análisis de datos e inteligencia empresarial, específicamente Amazon QuickSight. Esta potente herramienta se integra perfectamente en Neuron, proporcionando información completa para la correcta toma de decisiones.

Además, Neuron ofrece una de las soluciones más efectiva del mercado a nivel de costes. Prueba tú mismo toda la funcionalidad a través de nuestra demo completamente funcional. Explora la demo y comprueba si Neuron es la opción adecuada para tu proyecto.

Resultados

  • Precisión: > 5mm
  • Respuesta: < 1s
  • Costes: -3%