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Cliente

Actafarma es una empresa 100% española con 15 años de historia y que opera en el segmento lifestyle-pharma, desarrollando y comercializando productos que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud de los consumidores.

Objetivo

Actafarma contactó con Pentasoft para solicitar una propuesta integral de marketing digital y relacional. Nuestra respuesta fue el desarrollo y puesta en marcha de un sistema de captación y fidelización de clientes, basándonos en la implementación de mecanismos de inteligencia de negocio y acciones de marketing digital.

Solución

Tras realizar un exhaustivo benchmark del sector tanto a nivel nacional como internacional, presentamos nuestro plan director basado en 3 pilares:

  • Orientación a rentabilidad
  • Diferenciación
  • Relación con targets

Diseñamos una estrategia en la que su URL, sería el centro neurálgico. Para conseguirlo, contamos con la colaboración de su agencia publicitaria, con el objetivo de orientar todos los canales de comunicación hacia la captación de usuarios --SEO, Link Building-- y también el contacto con los diferentes targets.

Creamos un canal del experto, donde los técnicos de la marca conversan con los usuarios sobre dudas o consultas. Todos los canales eran a su vez monitorizados y registrados para poder analizar tendencias y medir la satisfacción de los usuarios. La información obtenida la utilizamos también bajo una estrategia de Content Marketing para propagar contenidos de la marca a través de los canales sociales, logrando así un mayor engagement, estando siempre alineados con nuestros community managers.

Resultados

  • Usuarios nuevos: +82%
  • Visitas desde terminales móviles: +400%
  • Visualización de productos: +100%
  • Tráfico orgánico: +90%
  • Conversaciones directas con clientes: +3.500