Con el objetivo constante de acercarse a universidades y escuelas de negocio, Pentasoft ha participado recientemente en dos seminarios de marketing. En ellos, tanto Eladio Portela como Antonio Tena, tuvieron la oportunidad de explicar a alumnos y profesionales la importancia de las nuevas tecnologías en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas, y cómo el escenario de la fidelización ha cambiado en los últimos años.

Eladio Portela, desde un enfoque eminentemente práctico, orientó a los alumnos sobre la resolución del briefing y sus puntos clave, para que ellos pudieran participar y aportar su opinión y las decisiones que hubieran elegido.

Previamente, se comentaron las principales tendencias digitales y factores de éxito, que en opinión del equipo de consultoría de PentaSoft, son más relevantes a la hora de gestionar un proyecto digital y alcanzar resultados comerciales y de marketing exitosos.

Por otro lado, Antonio Tena presentó la metodología que Pentasoft ha desarrollado para la creación de un programa de fidelización exitoso. Expuso cómo un programa de fidelización no se basa en una tarjeta de plástico, sino que gracias a las aplicaciones móviles y al Social Media, las empresas se acercan a los clientes y potenciales clientes, les escuchan y toman partido en la conversación social.

En esa misma línea, se detalló cómo la monitorización de los clientes y la medición de resultados son fundamentales en este tipo de procesos. Por último, presentó dos casos de éxito desarrollados por Pentasoft: IKEA FAMILY en España y Portugal y Cepsa Lubricantes.

Pentasoft te ayuda a desarrollar estrategias de Social Media y de Fidelización para tu empresa, con el fin de optimizar y rentabilizar todas las acciones de Marketing. Si quieres ver con detalle los proyectos que podemos implementar, te recomendamos que visites nuestros casos de éxito.