En Pentasoft tenemos una larga experiencia en la configuración y explotación de grandes bases de datos en las que almacenamos y analizamos la información de nuestros clientes.

Uno de los principales retos a los que históricamente nos hemos enfrentado, es ser capaces de responder rápidamente a preguntas de nuestros clientes tales como: ¿ Qué 10 productos han sido los más rentables en cada trimestre de los últimos 5 años para cada una de las 20 tiendas que tenemos en España ?. Esta pregunta puede resultar sencilla de contestar para unos cientos de miles de transacciones de venta, pero cuando hay que analizar más de 300 millones de transacciones, y tenemos que contestar en el tiempo que dura una breve conversación telefónica, el proceso se complica.

Nuestra respuesta al reto ha sido la puesta en marcha de una nueva plataforma en la nube, que nos permite administrar la ingente cantidad de información que gestionamos mediante un repositorio accesible, seguro y escalable. La plataforma se apoya en el motor de Amazon Redshift, lo que nos proporciona una base potente, fiable y robusta.

Ofrecemos un esquema de funcionamiento adaptativo, en el que podemos aumentar y disminuir la potencia de proceso bajo demanda, ajustando de esta forma el rendimiento y el coste en función de las necesidades de nuestros clientes. Sólo se tarifica la potencia de cálculo que efectivamente se utiliza, lo que reduce los costes de forma dramática.

En Pentasoft somos expertos en plataformas cloud computing, y por eso, podemos ayudarte a desarrollar e implementar soluciones de gestión y análisis masivo de datos. Si quieres más detalles, conoce los casos de éxito que ya hemos desarrollado junto a nuestros clientes.