Alicia Noya, responsable en España de InfinityView, ha estado en Pentasoft para hablarnos de su empresa y de los interesantes productos que en ella desarrollan. Alicia tiene una dilatada experiencia en agencias de marketing directo y anunciantes, por lo que dispone de una excepcional visión 360º del marketing actual.

Según los datos del último estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España, durante el último año, el 59% de la inversión se ha realizado en medios no convencionales, mientras que el restante 41% se ha invertido en medios convencionales. Todo parece indicar que sigue existiendo en el entorno empresarial una "lucha" entre el marketing digital (social media, email marketing, mobile marketing, etc.), y el marketing tradicional (televisión, radio, prensa, etc.).

Pues bien, conversaciones como la que mantuvimos con Alicia, ponen de manifiesto que aún existe un lugar de encuentro entre ambos tipos de medios, y que no todo es ON o es OFF, sino que, con herramientas como InfinityView, podemos integrar ambos planteamientos en una misma estrategia.

InfinityView es una nueva herramienta de marketing mobile, que conecta el mundo offline con el mundo online a través de los smartphones. Mediante un tratamiento invisible de la imagen impresa, y una aplicación que incluye el lector y que instalamos en nuestro teléfono, se ofrece un entorno interactivo con opciones que permiten al usuario:

  • Acceso a webs
  • Reproducción de vídeo
  • Cumplimentar cupones respuesta
  • Gestión de promociones
  • Juegos on-line
  • Envío de emails
  • Gestión del teléfono

Además, desde el punto de vista de la definición de KPIs, ofrece información estadística detallada sobre los usuarios y la posibilidad de enviarles notificaciones push una vez se han registrado en la aplicación, teniendo en cuenta también componentes de geolocalización.

En Pentasoft analizamos constantemente las últimas tendencias tecnológicas para implementar herramientas que nos permitan mejorar la estrategia de nuestros clientes. Por eso, InfinityView es una clara opción de referencia que, sin duda, utilizaremos en nuestros futuros proyectos.