Cliente

BriCor es una cadena especializada en bricolaje, decoración y servicios para el hogar y jardín. A finales de 2012, creó el concepto de BriCor City para abrir algunos de sus departamentos dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés.

Objetivo

Durante el año 2008, cuando BriCor sólo contaba con 2 centros, decidió crear una tarjeta de fidelización para sus mejores clientes. El éxito hizo que la tarjeta se ofreciera a todos los clientes a medida que el proceso de expansión continuaba. En ese momento, BriCor contactó con Pentasoft para gestionar el programa de fidelización y explotar el conocimiento de sus datos.

Solución

Tras realizar un análisis de los diferentes programas de fidelización y del propio modelo de negocio de BriCor, optamos por implementar un CRM escalable, en el que los centros tendrían un protagonismo capital.

Con el objetivo de buscar un retorno inmediato, y ofrecer a la vez una solución robusta y flexible, basamos la arquitectura en la tecnología de Google Apps y Amazon Web Services.

Para ello, centralizamos tanto los datos operacionales –que son grabados online desde las propias tiendas–, como los transaccionales –las compras realizadas con la tarjeta–, en una base de datos en la nube, integrada en nuestra plataforma online de envío de newsletters y SMS. Conseguimos con ello una visión completa del cliente, que se complementa con comunicaciones segmentadas y de valor en función de perfiles, histórico y evolución del programa.

Además, hemos diseñado y puesto en marcha todos los análisis de reporting del programa, ayudando de manera activa a conocer insights y retornos comerciales sobre la marca, así como los principales KPIs del programa.

Resultados

  • Aumento nuevas tarjetas: +50%
  • ROI Program: +40%
  • % Redención: +80%
  • Nuevos clientes captados: +200K